Bethesda revela primer tráiler de Fallout 76

Sumándose a la gran cantidad de anuncios y lanzamientos del día de ayer, Bethesda acaba de anunciar Fallout 76, un nuevo título de Bethesda Game Studios. La compañía reveló un pequeño teaser tráiler a través de un livestream en Twitch tras haber mostrado pistas el día de ayer en su cuenta oficial de Twitter en el que se mostraba una imagen con la clásica frase de la franquicia “Please stand by”, dando pista de que algo acerca de la serie Fallout estaba cerca.

 

El teaser tráiler muestra lo que parece ser el interior de un refugio -o vault- con elementos recurrentes de la serie (nuka-colas, vault boys, cajas de bombas de azucar, entre otros). Además, podemos escuchar de música de fondo Take me home, coutry roads de John Denver, una canción de folk americana clásica de los 70 que va acorde al escenario en el que los videojuegos de Fallout acostumbra a situarnos.

También podemos oir a un sujeto (al parecer un político)  en la televisión dando un discurso de como los miembros del refugio 76 deben reconstruir la sociedad, mostrando también un espacio ambientado para el “Reclamation Day” apareciendo al final un hombre con el traje del refugio y un Pip Boy en el brazo al parecer preparándose para salir al mundo exterior.

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

Fuente: Bethesda & Forbes

Cabe destacar que el Pip-Boy mostrado al inicio del tráiler muestra que la fecha es 2102, lo que convertiría a este título en el primero del canon del universo Fallout. También es imprescindible resaltar que el refugio 76 es uno de los “refugios controladores” diseñados para abrirse 20 años después del holocausto nuclear como se menciona en Fallout 3, por lo que este tendría un papel muy importante en el desarrollo de la historia. Muchos fans han especulado que este refugio estaría diseñado para abrirse en el 2076 para celebrar el tricentenario de Estados Unidos.

Se puede observar la fecha en la parte inferior del Pip-Boy

Bethesda no ha brindado más detalles acerca del título pero afirma que se sabrá más de él en la conferencia de la compañia durante el E3, por lo que habrá que esperar un par de semanas más para descubrir si este juego pertenecerá al canon de la serie o será una especie de spin-off. Se rumorea que esta será la mayor conferencia que Bethesda ha realizado por lo que no podemos evitar entusiasmarnos con este anuncio.

 

Actualizado según el nuevo reporte sobre el gameplay y la historia de Fallout 76

Según una fuente anónima de Kotaku, Fallout 76 sería un survival RPG online, similar a lo que son DayZ Rust. Sin embargo, esta fuente también afirma que las quests y la historia de exhibidas en títulos anteriores de la serie se mantendrán, así como también las mecánicas de construcción de bases de Fallout 4 y “mecánicas multijugador basadas en supervivencia”.

Además, en un tweet publicado por Jordan Oloman de IGN, este teoriza que el escenario del juego será Octubre 27 del 2102, por lo que se situaría antes de cualquier otro juego de la franquicia, incluso antes de La Gran Guerra. También explica que ese sería el año en el que Richard “The Master” Grey (el antagonista del primer Fallout) mutaría para convertirse en la abominación que todos conocemos.

Comentarios