Capcom confirma la fecha de lanzamiento de Mega Man 11

La adorada franquicia Mega Man finalmente marca su regreso tras un hiatus de casi 10 años. Capcom nos ha brindado la fecha de lanzamiento del título más reciente de la serie clásica Bombardero Azul, Mega Man 11, afirmando que éste saldrá el 2 de Octubre del presente año 2018 para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch PC.

Tomando la encarnación más retro del personaje, Mega Man 11 lleva la fórmula que popularizó a la franquicia durante los años 90 pero decide alejarse de los gráficos y sprites en 8-bits para presentarnos un arte 2.5D que revitaliza la estética que nos han presentado juegos como Mega Man 9 10 en años anteriores pero sin alejarse del carisma tan característico de los videojuegos clásicos.

Como muestra su nuevo tráiler, Mega Man 11 nos sitúa en un escenario ya habitual para los fanáticos: Mega Man y sus aliados Dr. Light, Roll, Rush y Beat, deberán combatir las fuerzas del malvado Dr. Wily quien planea dominar al mundo una vez más utilizando a 8 nuevos Robot Masters para lograr su cometido. Es la tarea de Mega Man restaurar la paz de la tierra acabando con cada uno de los robot enemigos y enfrentando a Wily una vez más.

previous arrow
next arrow
Slider

Fuente: Gamespot

 

Sin embargo, este nuevo título presenta una mecánica nunca antes vista en la serie: El sistema Double-Gear. Este dispositivo robado por Wily para potenciar a sus aliados mecánicos también podrá ser usado por nuestro héroe para facilitar su travesía por los nuevos escenarios del juego. Básicamente, los dos nuevos power-ups son los mencionados Power Gear Speed Gear, herramientas que sirven para potenciar el Mega Buster y ralentizar el tiempo respectivamente.

Esta nueva mecánica y la posibilidad de elegir la dificultad entre cuatro opciones (newcomer, casual, normal y superhero) es una gran ayuda para todos aquellos que quieran introducirse en el desafiante plataformeo y combate de la serie, pero sin duda alguna los puristas no estarán muy contentos con esto. Sin embargo, los desarrolladores del juego afirman que no será necesario utilizarla para poder completar el juego. Bien por los ortodoxos, supongo.

 

Mega Man 11 luce como el regreso que la franquicia necesitaba, sin necesidad de mantenerse con gráficos 8-bit para demostrar que es un título de la saga clásica del Bombardero Azul. Los fans de la franquicia pueden regocijarse y esperar tranquilos ya que, gracias a su pronta salida, no estamos muy lejos de descubrir si el hiatus habrá valido la pena o no.

 

Comentarios