Lo que esperamos del E3 2018 (Opinión)

El tiempo ha pasado muy rápido desde que inició el año. Junio ya está aquí y para todos los que estamos interesados en la industria del videojuego sabemos lo que eso significa: El E3 está a la vuelta de la esquina.

Para los que lo ignoran o no lo conocen, el Electronic Entertainment Expo (E3) es la convención de videojuegos más importante de toda la industria, en la que la mayor parte de los desarrolladores y publishers AAA anuncian sus próximos lanzamientos en diversas conferencias además de presentar diversos títulos como demostraciones jugables para que la prensa especializada y, ahora, los asistentes al evento puedan probar y emitir una opinión crítica sobre ellas.

Uno de los aspectos primordiales del E3 desde su primera edición es la cantidad de hype y predicciones que genera tanto por parte de la prensa y medios como también del público consumidor y aficionados de todas partes del mundo, quienes teorizan tomando los leaks y rumores que circulan por la internet como fundamento para expresar todas aquellas locas pero a la vez posibles ideas que maquinan en sus inocentes mentes.

En este pequeño post, el equipo de NPC News (o sea, Shadia y Enrique) quiere aportar su granito de arena a la vasta cantidad de listas de predicciones de medios e influencers y que mejor forma de hacerlo que mostrándoles una propia. Esta es la lista de predicciones para el E3 2018 de nuestra redacción.

 

Nuevo Animal Crossing para Nintendo Switch

No es una novedad; los que han tenido la oportunidad de explorar nuestro aún pequeño repertorio de noticias y análisis se habrán topado con el primer artículo que Shadia escribió, ese en el que expresa todo lo que Animal Crossing significa para ella. Este videojuego catalogado como un “simulador de comunidad”es una de las franquicias más importantes de Nintendo y ver un nuevo título para Nintendo Switch sería como un sueño hecho realidad.

Dado que Animal Crossing: New Leaf (juego para Nintendo 3DS) ya tiene más de 5 años en el mercado, es natural que una nueva entrega perteneciente a la serie principal haga su debút en la consola más reciente de “La Gran N”. Tomando en cuenta que Pocket Camp, un título para móviles de la franquicia, aún tiene relativa notoriedad en el fandom, sería interesante ver una entrega totalmente nueva en Switch compatible con la anterior mencionada. Digo, si Pokemon Let’s Go ya lo está haciendo ¿Por qué Animal Crossing Switch no podría?

 

Nuevo remake/remaster de un juego clásico de PlayStation a cargo de Bluepoint Games

En febrero de este año, Shadow of the Colossus para PlayStation 4 consiguió que un gran puñado de nuevos jugadores experimenten uno de los mejores videojuegos jamás creados de manera fresca y visualmente espectacular. Los muchachos de Bluepoint Games, los artífices de este lanzamiento, demostraron que estan más que calificados para ser encomendados con la tarea de repetir tan maravillosa jugada con otro título clásico de Sony.

No es una sorpresa que el estudio esté trabajando en un nuevo remake de algún título clásico de PlayStation pero la duda reside en el sujeto en cuestión ¿Qué juego puede ser en el que estén trabajando? Dado a lo que mostraron en el PSX del año pasado, todo apuntaría a que es MediEvil pero, ya que no se ha confirmado a la gente detrás de la remasterización en cuestión, nos podemos permitir dejar volar un poco la imaginación.

Soul Reaver: Legacy of Kain, Syphon FilterICOTwisted Metal e incluso el aclamado Metal Gear Solid estarían entre la posible lista de candidatos para recibir una lavada de cara por parte de, quizá, el mejor estudio especializado en remasterizaciones de la industria. La tarea parece díficil pero confíamos en que Bluepoint podrá hacer un trabajo que de la talla. Después de todo… Ya lo han hecho antes.

 

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

Crash Bandicoot y Banjo-Kazooie en Super Smash Bros. Switch

Los platformers fueron cruciales durante la formación dentro del ámbito gamer de millones de personas. Sin importar a que consola perteneciesen, los simpáticos y carismáticos protagonistas de este tipo de aventuras supieron como embelezar nuestras aún inmaculadas mentes para poco a poco ir ganando terreno en nuestros corazones.

Mario, Sonic y Mega Man ya han sido participantes del juego crossover más popular de los últimos tiempos. Solo aquellos con verdadero potencial e importancia en el colectivo videojueguil tienen el privilegio de poder formar parte de Super Smash Bros. y mis candidatos preferidos al amplio y variado roster de combatientes serían Crash Bandicoot, el marsupial favorito de Sony y Banjo-Kazooie, la pareja oso-ave estrella de la Nintendo 64 ahora perteneciente a Microsoft.

Ambos personajes irradian estilo, por lo que no sería descabellado pensar en una serie de movimientos y poderes que se adecúen a las irreverentes personalidades de este par (o trío si aún recordamos el humor negro de Kazooie). Además, viéndolo de un punto de vista más romántico, sería como una invitación directa dirigida hacia Sony y Microsoft a que se unan a la fiebre que este All-Star brawler genera en toda la comunidad. Sería magnífico.

 

PlayStation Classic Edition/Retrocompatibilidad con PlayStation 3

Con la salida de la NES Classic Edition y la SNES Classic Edition al mercado, Nintendo demostró que la nostalgia de los veteranos de la comunidad vende y muy bien. Con la rumoreada Nintendo 64 Classic Edition cada vez más cerca de ser confirmada, nos preguntamos que pasaría si otra compañía adoptara la tendencia que La Gran N ha empleado en estos últimos años y nos brinda un artículo de colección que nos permita revivir aquellos felices momentos que pasamos frente a su consola.

Sin duda, la primera PlayStation fue una consola revolucionaria con juegos que cambiarían la visión que todos teníamos del medio para siempre. El cariño que los fanáticos le tienen a esta máquina con más de 23 años de antigüedad es prueba suficiente para que Sony decida tomar cartas en el asunto y fabrique su propia PlayStation Classic Edition con un catálogo de juegos dignos de conmemorar a su primera consola y gran triunfo.

Para complementar la avalancha de nostalgia, un servicio de retrocompatibilidad con juegos de PlayStation 3 para la actual cuarta consola de Sony sería algo que todos aplaudiríamos ya que, a pesar de la gran cantidad de remasterizaciones y ports lanzados para PS4, aún hay juegos que son totalmente exclusivos de la consola anterior. Metal Gear Solid 4, Ni no KuniDemon’s Souls, Ratchet & Clank: A Crack in Time… las posibilidades son muchas y el método es claro, la pregunta es: ¿Nos sorprenderá Sony con tremendo anuncio?

 

Devil May Cry 5 anunciado

Con el registro del dominio devilmaycry5.com, Capcom ha vuelto a encender la llama de la esperanza en miles de aficionados a una de sus series más queridas. Desde la salida de Devil May Cry 4 para PlayStation 3, han pasado casi 10 años sin que algún juego de la serie principal sea lanzado, por esa misma razón, no estoy considerando al reboot DmC: Devil May Cry que salió en 2013 y justamente es eso, un reboot.

Ante la fría recepción de la crítica y fanaticada por el último título de la franquicia, un Devil May Cry next gen sería la oportunidad perfecta para que Capcom empiece a tomar especial interés por seguir trabajando en la serie (caso similar al que vimos con Mega Man). En lo personal, un Devil May Cry desarrollado por Platinum Games bajo la supervisión de Capcom sería sumamente magnífico. De solo imaginar lo que Hideki Kamiya, el padre de la franquicia y gestor del concepto original, podría hacer con su creación tras tantos años me provoca un hype tremendo.

La posibilidad de ver el regreso de Dante es bastante alta a día de hoy, ya que Capcom afirmó que volverían a trabajar en una de sus franquicias olvidadas. Sin embargo, hasta el momento en que tengamos un teaser o trailer frente a nuestros ojos, nunca podremos tener verdadera certeza de esto. Solo queda cruzar los dedos y esperar unos días más a la llegada del E3.

 

Gameplay Trailer y fecha de lanzamiento de Fire Emblem para Nintendo Switch

Nintendo tiene todo el potencial para hacer una presentación memorable en el E3 de este año. Sus franquicias más queridas están apareciendo poco a poco en lo que parecía ser su última apuesta por el mercado consolero que, afortunadamente, esta gozando de una popularidad tremenda. Super MarioThe Legend of Zelda, Pokemon, Splatoon, Kirby y ahora Super Smash Bros. y Yoshi se unirán también al catálogo de la consola.

Pero ¿Qué hay de la franquicia que ha ido dejando al público nicho para empezar a conquistar el mainstream? Sin duda alguna, Fire Emblem ha ido ganándose el corazón de los occidentales con el paso de los años. Los títulos para Nintendo 3DS (Awakening, Fates y Echoes) ya son considerados como obras de alto calibre y han despertado el interés de este lado del mundo por ver que más puede hacer Nintendo con la serie tras haber perfeccionado su fórmula.

La franquicia está rodando en el mercado desde 1990 y han tenido que pasar 28 años para que finalmente haya salido de territorio nipón y empiece a recibir la atención que no consiguió en Gamecube y Wii. Según el calendario de lanzamientos compartido por Nintendo en Abril del presente año, el título estaría programado para salir en 2018, sin duda algo raro ya que no sabemos el título oficial del juego ni hemos visto un gameplay del mismo.

Esta es la razón por la que nos encantaría ver algo de este juego durante el E3 de este año. Un gameplay trailer sería genial pero lo que más nos interesaría ahora sería que anuncien la fecha de lanzamiento. El salto de la 3DS a la Switch sería un gran plus para la franquicia para explotar su potencial gráfico y, porqué no, hacer algún cambio en la fórmula del sistema de juego una vez más.

 

Trailer y fecha de lanzamiento de Metroid Prime 4

En lo que probablemente haya sido la mayor vendida de humo del E3 del año pasado, Nintendo nos mostró un teaser de 42 segundos en el que mostraba el logo de Metroid Prime 4, la continuación de la trilogía que los fans esperaban desde 2007. Sin embargo, esto no le impidió a La Gran N el arrebatarle miles de gritos de emoción a sus seguidores alrededor del globo que, con lágrimas en los ojos, veían como finalmente sus plegarias habían sido escuchadas.

La franquicia de Samus Aran estuvo prácticamente muerta por muchos años y los adeptos a las aventuras de la mejor cazarrecompensas de la galaxia temían que su poca aceptación en el mercado japonés abría terminado por aniquilar a su serie favorita. No obstante, bajo el amparo del “now in development for Nintendo Switch”, pueden respirar con tranquilidad.

Dado que Retro Studios no estaría trabajando en este proyecto, una confirmación del estudio que tiene en sus manos tan importante tarea sería algo que calmaría las aguas en torno al título. Sin embargo, lo que todos queremos conocer (incluyéndonos) sería un vistazo al gameplay del juego así como también un aproximado a la fecha de lanzamiento, ya que éste promete ser uno de los buques insignia del catálogo de Nintendo Switch para los años venideros.

 

Trailer de Pokemon RPG para Nintendo Switch

Hace unos días, The Pokemon Company anunció Pokemon: Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! para Nintendo Switch, una revelación que tomó al mundo por sorpresa y que encendió los foros de conversación en la internet a niveles críticos. Su gran parecido a Pokemon Go, título para móviles que gozó de enorme popularidad, provocó que los fanáticos más acérrimos y ortodoxos de la franquicia pegaran el grito en el cielo ante la eliminación de las batallas con pokemon salvajes y su sistema de captura totalmente basado en el concepto de Go.

Sin embargo Junichi Masuda, director de múltiples juegos principales de la serie, afirmó que el Pokemon RPG que muchos esperaban no es éste. La octava generación de Pokemon ha sido postergada para el 2019 y, según se afirma, se trataría de un título con el sistema de juego RPG por el que la franquicia es reconocida, así como también, contaría con una nueva plétora de criaturas para capturar.

Dado que, al parecer, los altos directivos de la serie abrían revelado todo lo que tenían, un trailer que muestre en lo que están trabajando para el próximo año sería muy bien recibido por el público consumidor en general (y por supuesto, que por parte de nuestro staff también).

 

Gameplay/story trailer para Shin Megami Tensei V

Shin Megami Tensei se ha convertido en poco tiempo en una de mis franquicias favoritas. Sus conceptos, escenarios, arte y sobretodo, su storytelling y gameplay lo convierten en una de las series RPG más sólidas y poco convencionales del género, dejando de lado la ambientación de fantasía-medieval o futurista para adoptar un escenario más contemporáneo (claro, con su respectiva dósis de ciencia-ficción y misticismo).

Al igual que otras franquicias JRPG como YsDragon QuestFire Emblem; Shin Megami Tensei está empezando a ganar notoriedad en Occidente. La popularidad creciente de su spin-off Persona ha contribuido en gran medida a que el público consumidor voltee la cabeza hacia la serie principal, para comprobar de donde provienen todos esos conceptos que los engancharon a títulos como Persona 3, 4 y 5.

Durante la celebración del vigésimo quinto aniversario de la franquicia, Atlus presentó un teaser trailer que dejó boquiabiertos a todos los presentes: La nueva entrega de la serie, Shin Megami Tensei V estaba siendo desarrollada exclusivamente para Nintendo Switch. Este título marcaría el regreso de la serie principal a las consolas de sobremesa, siendo la última Shin Megami Tensei: Nocturne para PlayStation 2 por allá del 2003.

Si bien este vistazo nos mostró muy poco del juego final, debido a su carácter ominoso y los pequeños mensajes que aparecen en él podemos esperar una historia oscura y madura como la de anteriores títulos. Si el gameplay mantiene la estructura que presentaron en Shin Megami Tensei IV: Apocalypse (título para 3DS), haciendo uso del press-turn system que Atlus misma inventó, podemos esperar un juego brillante.

Incluso si solo son unos escasos 5 minutos en la conferencia de Nintendo, estoy seguro que la creciente fanaticada de esta franquicia lo agradecerá enormemente.

 

Bloodborne 2 es anunciado

Quisiera finalizar esta singular lista de deseos con el más esperado por un servidor. Si bien llegué a jugarlo tarde, Bloodborne fue un videojuego que disfruté mucho y junto a Persona 5, sigue siendo mi título preferido para la PlayStation 4 hasta el día de hoy. Su atmósfera y universo tan singular inspirado en la literatura lovecraftniana y leyendas europeas sumado a un gameplay Souls más frenético y rápido hacen que lo siga considerando como una obra maestra a la altura del primer Dark Souls.

Durante The Game Awards 2017, se nos mostró un corto teaser que mostraba un arma de huesos y cuerdas cubierta en sangre, para luego aparecer las palabras “Shadows Die Twice” y el logo de From Software, compañia desarrolladora de los Souls liderada por su mente maestra Hidetaka Miyazaki. Este corto espectáculo visual nos hace pensar que se trataría de un nuevo título para la serie Bloodborne pero aún no hay nada confirmado.

Sin embargo, debido a las agradables memorias que tengo del título, espero de todo corazón que éste sea revelado y confirmado durante la conferencia de Sony en el E3 2018. Implementando nuevas mecánicas, un más amplio catálogo de armas y trajes y creando una nueva historia en el fantástico universo que se nos presentó en el primer título, Bloodborne 2 tendría todo lo necesario para convertirse en el anuncio estrella de la conferencia y en el nuevo juego bandera de PlayStation para un futuro próximo.

Comentarios