Pokemon: Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! anunciados para Nintendo Switch

Días antes del E3, un anuncio de un nuevo videojuego vuelve a tomarnos por sorpresa. Esta vez, Nintendo se ha encargado de poner de cabeza a la Internet al anunciar Pokemon: Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! para la Nintendo Switch en una conferencia de prensa realizada en Tokio, Japón. Estos dos títulos tomarán inspiración de Pokemon Yellow, juego de 1998 para la Game Boy, y nos situarán una vez más en la región de Kanto para, según el tráiler, revivir “nuestra primera aventura con un estilo diferente”.

 

Junichi Masuda, director de los nuevos lanzamientos y compositor/productor en juegos anteriores de la franquicia, fue el encargado de develar las novedades que Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! tendrán. En sus propias palabras, lo que busca Game Freak con estos dos juegos es crear una experiencia amigable y divertida para los nuevos jugadores pero también darle un respiro de aire fresco a la fórmula para los veteranos.

Al tomar inspiración de Pokemon Yellow, los juegos sólo contarán con los 151 Pokemon originales junto a sus formas Alola, variaciones de ciertas especies que hicieron su aparición en Pokemon Sun & Moon para Nintendo 3DS. Los títulos también le darán protagonismo a Pikachu, la eterna mascota de la franquicia, y a Eevee, el Pokemon de múltiples evoluciones muy popular entre la fanaticada, apareciendo como “Pokemon Buddies” para cada versión respectivamente.

Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! toman inspiración directa de Pokemon Yellow

 

Masuda reveló que la mecánica de atrapar Pokemon salvajes estará basada en la de Pokemon Go ya que ésta consiste en lanzar Pokeballs para atraparlos en lugar de batallar con ellos. El director también señaló que, al igual que en Go, los jugadores podrán visualizar a los Pokemon salvajes en el grass, dándoles una apariencia más silvestre y permitiendo poder elegir al que deseemos capturar en lugar de enfrentar batallas aleatorias.

Así mismo, se reveló que el juego podrá conectarse a Pokemon Go vía Bluetooth para transferir Pokemon capturados entre la Switch y la app para móviles, siendo el destino de estos el nuevo Go Park, una especie de granja en la que podremos almacenar los Pokemon que capturemos en Go para utilizarlos en Let’s Go.

Sin embargo, y para confort de los veteranos de la serie, el combate contra NPCs no ha sido retirado del juego. y tendremos que planificar estrategias y utilizar nuestro conocimiento de la debilidades y fortalezas de nuestros compañeros para salir airoso de las batallas, tal y como la serie principal de la franquicia se ha encargado de hacer a lo largo de los años.

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

Fuente: Gamespot

 

Una de las novedades del título es la inclusión de un segundo jugador. Una vez agitada un segundo Joy-con, aparecerá en escena un personaje alterno para poder disfrutar de la aventura en compañia de alguien más. Esto brindará al jugador principal de nuevas funciones como capturar Pokemon de forma más eficaz al combinar dos Pokeballs o el luchar contra un entrenador utilizando dos Pokemon en lugar de uno.

Además de lo anterior mencionado, se anunció también el lanzamiento de la Poke Ball Plus, un control en forma de Poke Ball que tendrá distintas funciones para lograr una inmersión aún mayor del jugador. Como ejemplo tenemos la forma de lanzar las Pokeballs o también la posibilidad de oír el chillido de los Pokemon que capturemos con el periférico.

Pokemon: Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! serán lanzados al mercado el 16 de Noviembre en todo el mundo. Sin embargo, cabe destacar que este no sería el título RPG que Game Freak anunció en el E3 2017, ya que éste planea lanzarse la segunda mitad del año 2019.

Pokemon: Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! serán lanzados al mercado el 16 de Noviembre en todo el mundo
Comentarios